Actividades


06-06-2009. Fiesta del Ferrocarril en Toral de los Vados (León) 
VIII  Toral en Tren

   El Ayuntamiento de Villadecanes (Toral de los Vados) ha celebrado la octava edición del Encuentro "Toral en Tren", una de semana de actividades en las que tiene al Ferrocarril como protagonista. Este Ayuntamiento es todo un ejemplo de defensa y reconocimiento al Ferrocarril, lo cual ha sido considerado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, concediéndole el título de Miembro de Honor en su Asamblea General de 2008.
   Uno de los alicientes de la Fiesta del Ferrocarril, es el Tren Histórico de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de León, que un año mas fue arrastrado por la Locomotora eléctrica 7766. Esperamos que algún día podamos volver a tener tracción vapor para este tren.
 

  

   Acudimos a este Encuentro, donde disfrutamos con las actividades programadas. La exposición de Maquetas y objetos ferroviarios ha pasado este año a celebrarse en el Edificio de Viajeros de la Estación, que será sede del Museo del Ferrocarril de Toral. Por la tarde, el Tren histórico nos llevó hasta la localidad de Quereño, donde se celebró el Acto de hermanamiento de los dos Ayuntamientos.