Mercancías   en   Zamora

   

    Año 2009. 

 

    18 de Septiembre. Los trenes de Mercancías vuelven con regularidad a Zamora. Casi sin interrupción se reciben trenes de abono semanalmente.

   

 

 

 

     03 de Septiembre. Maniobras en la Estación con material vacío.

 

       

   

    23 de Julio.   Se han vuelto a transportar abonos, habiendo en los últimos días 2 trenes que han segregado tolvas en la Estación.

    16 de Abril.   El transporte de mercancías por Ferrocarril en Zamora es muy escaso.  Este tráfico se reducía hasta el mes de Marzo a un tren de cemento que semanalmente se expedía desde Fuentes de Oñoro (Salamanca), procedente de Portugal. Este tren llegaba normalmente los jueves por la tarde. La situación actual de crisis, marcada en particular en el sector de la construcción, ha hecho mella en este servicio.

    El transporte de los abonos, también se mantiene suprimido desde finales del año 2008, quedando varias tolvas apartadas en las vías de estacionamiento y en la propia derivación del cargadero. 

 

    Año 2008.

      Transporte de cementos semanalmente (los Jueves) para llenado del Silo de la Estación de Zamora. Ocasionalmente se realiza Transporte de abonos hasta las instalaciones del cargadero.