Trenes híbridos por Zamora

Trenes Alvia 730

25-04-2012.

   Simulación viaje comercial  

   Se ha realizado un viaje Madrid-La Coruña en doble composición con los nuevos trenes Alvia S 730. La composición salió de Madrid realizando las mismas paradas que tiene el Talgo Madrid-Galicia. Con el cambio de horarios en el mes de Junio, los 730 tomarán el relevo a los trenes Talgo que circulan en la actualidad.

   La novedad en el viaje para estos nuevos trenes cuando entren en servicio, es que el corte de las ramas no se efectuará en Orense, sino en Santiago de Compostela, donde la rama con destino Vigo circulará por vía Pontevedra.

   Mostramos imágenes de los trenes a su paso por las inmediaciones de Fresno de la Ribera, Zamora y La Hiniesta. Fotografías de Miguel Ángel Rodríguez, Patxi Carballo, Carlos Merino y Domingo Sánchez.

 

 

 

 

 

   Por la tarde regresó solamente una rama, que tras una breve parada en Zamora continuó su viaje a Madrid.

 

 

23-04-2012.

   Paso del tren híbrido S 730 en pruebas por el directo zamorano

   Se están preparando los nuevos trenes Alvia S 730 para tomar el relevo a los Talgo en próximas fechas. Este ha sido el tercer viaje en pruebas por la Línea Medina-Zamora-Orense, donde la falta de electrificación ha obligado a adoptar este tipo de tren "polivalente" en todos los sentidos. Los 730 están preparados para circular en líneas tanto con ancho de vía ibérico como en U.I.C.

   Los trenes híbridos de la serie 730 (un total de 15 unidades) son trenes Alvia de la serie 130, que fueron dotados de un furgón adicional en cada cabeza tractora, donde se aloja un equipo auxiliar con motor diesel y generador para suministrar energía cuando deban circular por líneas sin electrificar. En líneas electrificadas están preparados para la Red Convencional, con suministro de 3 Kv. en corriente continua, y para líneas de alta velocidad, con suministro de 25 Kv. en corriente alterna .