Pasos Superiores e Inferiores

 

       Los Pasos a distinto nivel de la Vía suponen una mayor seguridad en la Circulación Ferroviaria. Desde siempre, los cruces de Caminos y Carreteras en el Ferrocarril ha sido una constante en su desarrollo. Hace muchos años, debido al escaso tráfico rodado de automóviles y en muchos casos a la búsqueda de una rápida y económica ejecución de las infraestructuras, no se construían Pasos a diferente nivel, salvo que las condiciones orográficas facilitasen esta tarea.
       Ya a mediados del siglo pasado cuando se construyó la Línea Zamora-La Coruña, en sus mas de 400 Kilómetros de longitud, no se construyó ni un solo Paso a Nivel. Todos los accesos y cruces fueron salvados con Pasos Superiores (por encima de la Vía) y Pasos Inferiores (por debajo de la plataforma de la Vía)

 

Línea Zamora-Orense

 

Paso inferior Camino de Valderrey

 

 

Paso superior Valderrey

 

 

 

 

Pasos superiores entre Zamora y La Hiniesta

 

Pasos superiores entre La Hiniesta y Andavías

 

 

 

Pasos inferior Andavías

 

 

 

Paso superior Andavías

 

 

Paso superior carretera de Santa Eufemia del Barco

 

     

Paso inferior en Carbajales

 

   

Paso inferior en el  Viaducto del Vertillo

 

 

Paso inferior en Losacio

 

 

 

Paso superior en Ferreruela

 

 

 

 

Paso inferior en Abejera I

 

Paso inferior en Abejera II

 

 

 

Paso inferior en Abejera III

 

Paso inferior en el  P.K.  57,100

 

Paso superior en Cabañas de Aliste

 

   

Paso superior en Sarracín

 

   

Pasos superiores en San Pedro de las Herrerías

 

   

Paso inferior en Linarejos

 

 

Paso superior Siete Marras

 

   

Paso inferior en Robledo

 

   

Paso inferior en Ungilde

 

   

Paso inferior en Puebla

 

   

Paso superior en Lobeznos

 

   

Paso inferior en Lubián

 

   

Paso superior del Briallo

 

   

          

       Pasos Superiores e Inferiores:     * Línea Medina del Campo - Zamora

    * Línea Ruta de la Plata