Pasos Superiores e Inferiores
Los Pasos a distinto nivel de la Vía suponen una mayor seguridad en la
Circulación Ferroviaria. Desde siempre, los cruces de Caminos y Carreteras en el
Ferrocarril ha sido una constante en su desarrollo. Hace muchos años, debido al
escaso tráfico rodado de automóviles y en muchos casos a la búsqueda de una
rápida y económica ejecución de las infraestructuras, no se construían Pasos a
diferente nivel, salvo que las condiciones orográficas facilitasen esta tarea.
Ya a mediados del siglo pasado cuando se
construyó la Línea Zamora-La Coruña, en sus mas de 400 Kilómetros de longitud,
no se construyó ni un solo Paso a Nivel. Todos los accesos y cruces fueron
salvados con Pasos Superiores (por encima de la Vía) y Pasos Inferiores (por
debajo de la plataforma de la Vía)
Línea Zamora-Orense
Paso inferior Camino de Valderrey
Paso superior Valderrey
|
|
Pasos superiores entre Zamora y La Hiniesta
Pasos superiores entre La Hiniesta y Andavías
|
Pasos inferior Andavías
|
Paso superior Andavías
Paso superior carretera de Santa Eufemia del Barco
Paso inferior en Carbajales
Paso inferior en el Viaducto del Vertillo
Paso inferior en Losacio
|
Paso superior en Ferreruela
|
|
Paso inferior en Abejera I
Paso inferior en Abejera II
|
Paso inferior en Abejera III
Paso inferior en el P.K. 57,100
Paso superior en Cabañas de Aliste
Paso superior en Sarracín
Pasos superiores en San Pedro de las Herrerías
Paso inferior en Linarejos
Paso superior Siete Marras
Paso inferior en Robledo
Paso inferior en Ungilde
Paso inferior en Puebla
Paso superior en Lobeznos
Paso inferior en Lubián
Paso superior del Briallo
Pasos Superiores e Inferiores: | * Línea Medina del Campo - Zamora |